.
RUSIA

El presidente Bolsonaro dijo que las sanciones occidentales hacia Rusia han fracasado

jueves, 7 de julio de 2022

Bolsonaro sostuvo que esa postura le había permitido adquirir fertilizantes, un insumo clave para el vasto sector agrícola de Brasil, provenientes de Rusia

Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que las sanciones económicas impuestas por Occidente contra Rusia no han funcionado, coincidiendo con los comentarios de su par ruso, Vladimir Putin.

Los dichos de Bolsonaro, que se reunió con Putin días antes de la invasión de Ucrania en febrero, probablemente caerán mal en Estados Unidos y en muchos países europeos, que han criticado previamente el compromiso de Brasil con Rusia.

"Las barreras económicas que Estados Unidos y Europa impusieron contra Rusia no funcionaron", dijo Bolsonaro a sus partidarios, antes de añadir que su posición hacia Putin y la guerra es "de equilibrio".

Bolsonaro sostuvo que esa postura le había permitido adquirir fertilizantes, un insumo clave para el vasto sector agrícola de Brasil, provenientes de Rusia.

Más temprano el jueves, Putin dijo que era obvio que las sanciones occidentales estaban creando dificultades, pero no las esperadas por Occidente.

En junio, Bolsonaro y Putin discutieron la seguridad alimentaria mundial en una llamada telefónica, y confirmaron su intención de fortalecer su asociación estratégica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/11/2024 Bitcoin supera barrera de US$98.000 gracias al apoyo de Trump a las criptomonedas

El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales

Perú 20/11/2024 Petroperú dice que podría abrirse a privados el próximo año cuando arroje utilidades

El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual

EE.UU. 19/11/2024 Trump está presente en lanzamiento de nave espacial de SpaceX, propiedad de Musk

La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día